Las 5 mejores Películas de Pixar, ¿cuántas has visto?

8 agosto, 2019
Las 5 mejores Películas de Pixar

Pixar Animation Studios, con sede en Emeryville, California (Estados Unidos), compañía perteneciente a Disney, es uno de los estudios cinematográficos de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D,  más reconocidos en todo el mundo.

Esta compañía fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado,  Pixar ha producido 15 películas animadas, ha ganado 15 premios de la Academia, siete Globe Awards, 11 Grammy Awards y otros muchos reconocimientos

Películas exitosas

Luego de estrenar en las salas de cine Toy Story, el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos, Pixar ha producido otras 13 películas: Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monstruos University (2013).

Luego de haber nombrados todas estas películas, le indicamos 5 de las mejores películas llevadas al cine por Pixar tarea que hay que  reconocer que no fue nada sencilla de realizar, ya que todas sus películas son muy buenas.

Toy Story

La primera película de animación tridimensional de Pixar fue considerada en su tiempo como la mejor película animada que se había creado, comenzando como un corto de Pixar para promocionar sus computadoras y terminó en una película animada explorando la idea de que los juguetes cobran vida y viven aventuras increíbles mientras no los vemos.

Su humor, su historia y la ejecución de cada una de sus partes pondría las bases para una trilogía que creció al lado de nosotros  Toy Story nos dejó algunos de los personajes más carismáticos y famosos de Disney hasta la fecha y nos hizo tener un viaje imaginativo a un mundo fascinante que se encuentra en nuestros mismos cuartos..

Intensamente

Tratar un tema tan complicado como nuestros pensamientos y sentimientos en una película que hasta los niños puedan disfrutar es un gran reto,  una forma de explicar cómo funcionan las emociones humanas, es una película muy divertida, inspiradora, conmovedora y brillante en casi todos sus elementos.

Esta película nos muestra el crecimiento de Riley, la relación que tiene con sus padres en función de su edad, la llegada de la adolescencia y el sometimiento a otro tipo de pensamientos y emociones más complejas,  resaltando lo que pasa muchas veces dentro de nuestras mentes..

Wall-E

Wall-E es poesía pura, la que realmente te llega a las entrañas. Es una fuerte crítica a la suma de decisiones que la humanidad ha estado tomando en relación al medio ambiente.

Esta película cuenta la historia de amor de un robot que recogía basura y se dedicaría a seguir los pasos de otro robot de la que se enamora a través de varios planetas. Pixar obtuvo premios como el Oscar a Mejor Película Animada. Wall-E nos conquistó con sus pocas palabras, gran historia y animación que por sí sola nos dio un gran mensaje.

Up

Con toda la imaginación que sólo es posible en una película animada, Up se ganó el corazón de los fans. Esta película recibió cinco nominaciones a los premios de la Academia.

En esta película vemos  la evolución de una relación amorosa en múltiples facetas, Carl en su etapa de vejez, es realmente joven en sus sueños y pasiones. El momento en el que queda viudo, cuando se decide emprender un nuevo viaje en compañía de su fiel Dug, el perro que habla, que siempre se muestra con dudas existenciales.

Coco

Refleja la importancia que deben tener los lazos familiares; te enseña a valorar y apreciar a todos los que están a tu alrededor, pero también a perseguir tus sueños aunque nadie esté de acuerdo. Hace que la muerte, de lo que nadie está exento, parezca sencillo y gratificante.