Estreno de Malverde El Santo Patrón 2021 – La nueva serie de Telemundo

29 julio, 2021
Imagen que pertenece al Instagram de Pedro Fernández

Hoy, en VeoTele te pondrás al día de todos los detalles del Estreno de Malverde el Santo Patrón, la nueva súper serie de Telemundo que tiene como protagonista al cantante y actor mexicano Pedro Fernández.

Uno de los personajes más icónicos del sigo XIX en México entrará en las pantallas de millones de hogares a través de Telemundo: la gran leyenda de Malverde cobrará vida y está muy próxima a iniciar sus emisiones.

¿Quieres conocer todo sobre Malverde: El Santo Patrón? Déjate envolver por esta historia de época…

Así es Malverde El Santo Patrón: Sinopsis

Telemundo emitirá, por primera vez, un drama de época titulado: «Malverde: El Santo Patrón«, historia centrada en la vida de Jesús Juárez, un joven que logra convertirse en una legendaria figura y que, incluso, es venerado como ícono religioso en muchos rincones de México, sobre todo en Sinaloa (su ciudad Natal).

Malverde El Santo Patrón, está ambientada en el año 1870 e inspirada en hechos reales: desde la infancia que vivió Jesús Juárez como huérfano hasta la llegada de la Revolución Mexicana. La historia tendrá episodios de peligro y amor, teniendo de fondo un escenario de guerra.

Cuando las autoridades mexicanas sientan que Juárez es una amenaza latente durante los inicios de la revolución, al llamado «El Santo Patrón» no le bastará tener amor y a Dios para salir bien librado de los constantes peligros que pondrán en riesgo su vida.

¿Quién es Jesús Juárez?

Jesús Juárez fue un joven de Sinaloa quien, a lo largo de su vida, logró acumular un enorme e inesperado poder que lo llevó a consolidarse como una figura heroica. A pesar de haberse ganado la admiración de muchas mujeres de diferentes clases sociales, él vivía atormentado por los sentimientos que tenía hacia Isabel, un amor de su infancia.

La leyenda de Malverde cuenta que Jesús Juárez se escondía en la selva con el objetivo de asaltar a familias adineradas y hacendados. Lo recaudado en sus hazañas era destinado a los más vulnerables. Alcanzó tanta popularidad entre los moradores que las autoridades se preocuparon y le pusieron un precio a su vida.

¿Por qué le dicen El santo de los narcos?

Durante la década de los 70, Julio Escalante, un importante capo, dio la orden de asesinar a su hijo Raymundo por haber realizado negocios sin su autorización. Después de ser baleado y arrojado al mar, durante sus momentos de agonía elevó una oración a Malverde. A los pocos minutos, apareció un pescador y pudo salvar su vida.

Raymundo prometió construir un altar en honor a Malverde y rezarle todos los días. Desde ahí, se dio inicio al mito que terminó convirtiendo a Malverde en el Santo Patrón.

Elenco Completo de Malverde El Santo Patrón

El elenco del nuevo estreno de Telemundo ya tiene nombres y apellidos. En la siguiente lista conocerás a todos los actores y actrices que forman parte de esta increíble producción:

Pedro Fernández es Jesús Malverde

Flamante protagonista de la historia. Él encarnará al popular «bandido» o «héroe» (para muchos) llamado Jesús Juárez, el Santo Patrón. Un joven que asaltaba a las familias más adineradas y hacendados de la época para ayudar a los más necesitados.

Carolina Miranda es Isabel

Ha participado en las tres últimas temporadas de Señora Acero. En esta serie interpretará a Isabel, el verdadero y único amor de Malverde; pese a todo, le brinda su apoyo constante.

Isabella Castillo es China Navajas

Actriz cubana que ha participado en reconocidas series como El Señor de los cielos y El recluso. Ahora interpretará a «China Navajas».

Rafael Amaya es Teo

Después de su personaje de Aurelio Casillas, Rafael Amaya interpretará a Teo, quien buscará la ayuda y protección de Malverde en su objetivo de evadir a los federales.

Luis Felipe Tovar es Herminio

Una persona sin escrúpulos, el gran enemigo de Malverde: lo pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión.

Alejandro Nones es Nazario

En el 2007 apareció por primera vez en Lola, érase una vez como Waldo López. Desde entonces, ha sido parte de importantes y exitosas historias como Teresa, Corona de lágrimas, Amorcito Corazón, Amar a muerte, Pasión y poder. 

Mark Tacher es Vicente del Río

Sus últimas apariciones fueron en la Señora Acero 2 y Operación Pacífico.

Otros rostros que veremos en esta súper producción son:

  • Miguel de Miguel
  • Ramón Medina
  • Alan Slim
  • Claudio Roca
  • Mariaca Semprún
  • María del Carmen Félix
  • Adrián Makala
  • Candela Márquez
  • Humberto Elizondo
  • Salvador Sánchez
  • Lukas Urkijo
  • Kenneth Lagunes
  • Ivonne Montero
  • Sofía Castro

También podría interesarte: Estreno de Love is in the air 2

Promocionales publicados por Telemundo

Hemos recopilado todos los promocionales que Telemundo ha publicado desde que se conoce a Pedro Fernández como protagonista de esa poderosa serie. ¡Disfrútenlos!

Avance Exclusivo de Malverde El Santo Patrón

Hace unas semanas, Telemundo dio a conocer los promocionales de la historia de época que pretende develar los misterios de la vida de uno de los íconos más controversiales de los últimos 150 años en México:

Fecha de estreno

¿Cuándo empieza Malverde en Telemundo? Aún no se ha revelado la fecha de estreno de Malverde, pero estamos casi seguros que llegará antes de finalizar el año. ¿Crees que estamos muy cerca de ver los capitulos completos de Malverde?

¿Dónde ver Malverde? A parte de las emisiones de Telemundo, se espera que la super producción está disponible en la plataforma Netflix, tal como ha ocurrido con otras series.

Curiosidades

Ariadne Díaz y Fernando Colunga renunciaron al elenco de Malverde, El Santo Patrón ¿por qué? Colunga pidió permiso a la cadena Telemundo por problemas familiares, exactamente para atender la salud de su madre quien se encontraba delicada. Por su parte, Ariadne Díaz, al no encontrar respuesta de quién tomaría el lugar del actor, decidió abandonar la producción.

El actor y cantante mexicano Pedro Fernández estaba alejado de los melodramas, su última participación fue en la Telenovela Hasta el fin del mundo. ¡Ahora regresará cargado para dar vida a Malverde!