Cobra Kai: ¿Por qué ver la nueva serie de Netflix?
Cobra Kai encendió las redes sociales con su producción y estreno a través de la plataforma de Netflix. Si eres uno de los aficionados de la franquicia Karate Kid, esta nueva serie es imperdible.
Hay quienes no conocen la historia de Karate Kid (sobre todo las nuevas generaciones), aunque con la última versión protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith en 2010, la historia sentó sus bases entre los niños y jóvenes de esa generación.
Para entender (y emocionarte por ver Cobra Kai), debes conocer todo lo que hay detrás de Daniel Larusso y Johnny Lawrence, cómo enfrentaron el karate y la vida. Te aseguramos que después de ver Karate Kid, disfrutarás de lo que viene para los personajes 34 años después de su último enfrentamiento.
¿Por qué ver Cobra Kai?
Sencillo. ¡La nostalgia de revivir una historia de karate y amor que atrapó a más de uno! Además, es una historia que va mucho más allá del Karate, entenderás que depende de ti dejar que los errores, actitudes y vivencias del pasado influyan en tu forma de enfrentar el futuro.
Daniel LaRusso y Jhonny Lawrence se encontrarán 34 años después, cada quien con su forma de vida, éxitos y fracasos, pero en el fondo se darán cuenta que la esencia del karate sigue en ellos, ¿cuánto pueden influir en las nuevas generaciones?
Cada uno tiene una forma de practicar y percibir el Karate, en el camino se darán cuenta que tienen en sus manos terminar o continuar con las rencillas que se generaron tiempo atrás, cuando competían por convertirse en campeones.
Quienes han crecido con la historia de Karate Kid o en alguna oportunidad vieron la primera película, tienen clara la personalidad de Daniel y Jhonny, y por supuesto, todos íbamos en contra del «brabucón»; y hasta podrían haberse alegrado de ver cómo es su vida 34 años después; pero, ¿serán capaces de sentir lo mismo cuando otras personas se ven afectadas?
También puedes ver: Estrenos de anime en Netflix para setiembre
Cobra Kai va mucho más allá de «husmear» en las nuevas vidas de Daniel y Jhonny, se trata de un enfoque totalmente diferente, de nuevas oportunidades, el pasado y futuro que no dejarán de rondar a los personajes y terminarán por afectar a sus familias.
Cobra Kai: Temporada 1 y 2
La serie de Netflix cuenta con 2 temporadas, cada una de 10 episodios.
Primera Temporada
Daniel y Jhonny se re encontrarán 34 años después. Ambos no han podido olvidar lo que sucedió en el último enfrentamiento y cómo marcó sus vidas. El primero convertido en un exitoso empresario y padre de familia; el segundo, tratando de reinventar su vida, apartado de sus funciones de padre de familia.
Lawrence tendrá la oportunidad de revivir Cobra Kai y enseñar su karate a las nuevas generaciones; pero, algo saldrá relativamente mal…
Segunda Temporada
El personaje sorpresa en esta segunda temporada: John Kreese, el sensei de Lawrence tratará de imponer sus ideales y prácticas del karate: «Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad». Ambos sensei encontrarán la manera de llevar al grupo de karate hacia la victoria; pero claro, no todo acaba como creían, al menos para Lawrence.
Conoce un poco más a los «nuevos pupilos» de Daniel y Jhonny:
Cobra Kai 3 – Tercera Temporada
No haremos spoiler sobre el final de la segunda temporada (por respeto a quienes aún no han visto la serie). Pero, si eres de los que ya terminaron de ver la primera y segunda entrega entenderás que el final ha sido impactante:
- El futuro del pupilo de Lawrence (Miguel) tiende de un hilo.
- No sabemos la actitud que tomará el pupilo de Daniel (Robert Keene), tras su último enfrentamiento.
- Daniel y Lawrence enfrentados nuevamente, pero en bandos distintos.
- La posible aparición de uno de los personajes más entrañables de Karate Kid, y por quien se desató más la disputa entre los personajes hace 34 años, ¿sabes quién es? Ali Mills.
Mucho queda por contar en la tercera temporada de la serie, que por cierto, ¡ya terminó de grabarse! Así que pronto les contaremos todo sobre Cobra Kai 3, y lo que se viene para Daniel y Jhonny.
Y tú, ¿le darás a Jhonny Lawrence la oportunidad de cambiar? Al fin entendió que la práctica de su karate no es la mejor guía ni influencia para educar a las nuevas generaciones.