El Conde: Amor y Honor, lo nuevo de Telemundo | Estreno 2023

15 junio, 2024

El Conde: Amor y Honor es una de las producciones que se esperaban para el 2023; sin embargo, la historia de época que adaptará la clásica novela de Alejandro Dumas: El Conde de Montecristo (1844), llegará, finalmente, a mediados del 2024.

La producción de Telemundo marca el regreso a las telenovelas del actor mexicano Fernando Colunga. El rodaje de la telenovela finalizó en setiembre del 2022, por lo que suponíamos que la fecha de estreno sería en 2023; pero, demoró un poco más de la cuenta y hoy tenemos definida la fecha de estreno oficial de El Conde Telemundo ¿Quieres conocer más sobre El Conde Telemundo 2024? ¡Aquí te contamos todos los detalles!

El Conde: Amor y Honor Telemundo 2024

El Conde: Amor y Honor Fecha de Estreno

Si bien, al inicio de la producción habían rumores del estreno para mediados o finales del 2023, ahora sabemos que la fecha de estreno de El Conde: Amor y Honor Telemundo llegará el próximo 1 de julio del 2024.

Sinopsis: ¿De qué trata El Conde: Amor y Honor?

Alejandro, un joven campesino de origen humilde vivirá un amor clandestino con Mariana, una jovencita inquieta y hermosa. El amor de ambos se verá amenazado cuando, Josefina (madrastra de Mariana) y Gerardo no descansen hasta verlos separados.

Sobre Alejandro caerá la culpa por un doble homicidio motivo por el cual será encerrado en el calabozo de una isla ubicada en el Océano Pacífico. En su encierro conocerá a un noble español de nombre Amador que está cumpliendo una cadena perpetua. Antes de morir, Amador le revela a Alejandro donde esconde un tesoro, regalándole toda su fortuna.

Después de muchas penurias, Alejandro logrará escapar del calabozo y regresar a San Jacinto. A llegar, descubrirá que Mariana, el gran amor de su vida, se casó con Gerardo y que para todos, él está muerto. Esto marcará el inicio perfecto para que Alejandro pueda llevar a cabo su plan de venganza y hacerles pagar a quienes lo traicionaron.

Protagonistas de El Conde: Amor y Honor – Telemundo

Como ya mencionamos, uno de los flamantes protagonistas es el actor Fernando Colunga quien compartirá roles con Ana Brenda Contreras, actriz mexicana recordada por exitosas telenovelas como «La que no podía Amar» y «Por Amar sin Ley»

¿Quieres conocer más sobre los personajes de Fernando y Ana Brenda? Aquí te lo contamos:

Fernando Colunga es Joaquín/Alejandro Gaitán – Conde Joaquín de Montenegro

Alejandro Gaitán, un joven campesino acusado injustamente de un doble asesinato, es desterrado a una remota isla en el Pacífico. Allí, Amador Guzmán, un noble español cumpliendo cadena perpetua, revela a Alejandro un tesoro escondido y le transfiere su fortuna antes de fallecer. Después de 17 años en prisión, Alejandro regresa transformado como el Conde Joaquín de Montenegro, determinado a vengarse de sus traidores, en particular de Mariana, y a restablecer la justicia.

Ana Brenda Contreras es Mariana

Mariana, una joven hermosa y llena de energía, se encuentra en una nueva situación cuando Alejandro logra escapar en la década de 1950 y regresa a San Jacinto con una gran riqueza. En este regreso, descubre que Mariana se ha casado con Gerardo y que creían que él había fallecido.

Elenco Completo de El Conde Telemundo

El elenco de El Conde Telemundo 2023 está conformado por reconocidas figuras del medio como:

  • Sergio Sendel es Gerardo Villarreal, antagonista de la historia.
  • Marjorie de Sousa es Cayetana Carrá
  • Helena Rojo es Guadalupe de Gaitán
  • Javier Díaz Dueñas es Leopoldo Villarreal
  • Manuel Navarro es Amador Guzmán
  • Chantal Andere es Josefina de Zambrano
  • Omar Fierro es Benjamín Zambrano
  • Roberto Romano es Felipe.
  • Uriel del Toro como Antonio.
  • Víctor Gonzáles como Ricardo.

Podría interesarte: 12 Telenovelas Colombianas Exitosas disponibles en Netflix

Curiosidades

¿Sabías que Fernando Colunga puso una serie de condiciones para ser la pareja de Ana Brenda Contreras? Así es, el actor mexicano aceptó el protagónico de El Conde solo si la los encargados de maquillaje hacían lucir a Ana Brenda Contreras como una mujer de mayor edad, esto debido a que el actor odia que sus parejas protagónicas sean menores que él, o en todo caso, que se note demasiada diferencia de edad. ¿Qué opinas?

Trailer Oficial de El Conde Telemundo

¡Ya tenemos Trailer Oficial! Telemundo lanzó un avance exclusivo de lo que será El Conde: Amor y Honor (2024) Capítulo 1:

El Conde Capítulos Completos Telemundo: ¿Dónde ver la telenovela?

Podrás disfrutar de los capítulos completos de El Conde: Amor y Honor a través de Telemundo a partir del 1 de julio a las 10pm/9c.