Los Mejores papeles caracterizados por Marlon Brando

8 agosto, 2019
Los Mejores papeles caracterizados por Marlon Brando

Uno de los actores más emblemáticos del cine estadounidense, Marlon Brando, nació en Omaha, Nebraska, el 3 de abril de 1924, amaba imitar los gestos de otras personas, estudió interpretación en la The New School y después en el famoso Actor’s Studio.

Su primera aparición en el cine fue en 1950, convirtiéndose en uno de los actores más importantes del cine de esa época.

Cada hombre tiene su propio destino” diría en 1972, Marlon Brando año en el que interpretaba a Don Vito Corleone en la película «El Padrino», que lo haría merecedor de su segundo Oscar, mismo que se daría el lujo de rechazar como protesta en contra de la discriminación suscitada contra el pueblo nativo americano.

The Men» (1950)

Su primera interpretación cinematográfica, en la cual le da vida a un joven soldado durante la Segunda Guerra Mundial, Marlon realiza una historia sobre veteranos de guerra que terminaron con alguna discapacidad, para la cual pasó un mes en un hospital militar, y así  personificar adecuadamente su rol.

An Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo, 1951)

Esta cinta, en la cual Marlon Brando da vida a Stanley, un joven de Nueva Orleans que comienza a investigar sobre el pasado de la hermana de su esposa, descubriendo un escabroso pasado,  obtuvo 12 candidaturas a los Premios Oscar, ganado cuatro de ellas.  .

Viva Zapata! (¡Viva Zapata!, 1952)

 Marlon Brando da vida a Emiliano Zapata, demostrando esa capacidad para involucrarse en personajes de cualquier índole o nacionalidad, demostrando asi que no es necesario ser mexicano para realizar una interpretación a la altura del mítico personaje.

The Wild One (Salvaje, 1953)

Esta cinta, basada en un hecho real, trata sobre los acontecimientos sucedidos en el pueblo californiano de Hollister el 21 de julio de 1947, cuando un grupo de moteros protagonizó diferentes altercados vandálicos en la zona

On The Waterfront (Nido de ratas, 1954)

Marlon Brando interpreta a un ex-boxeador, su personaje es testigo de las fechorías de su jefe; pero después de conocer a una linda chica, su vida da un giro completo. Esta cinta fue premiada con ocho Oscar, siendo el de Mejor Actor para Brando y convirtiéndola en la primera estatuilla dorada del actor.

Last Tango in Paris (El último tango en París, 1972)

Caracterizada por su fuerte erotismo, pasando a la historia del cine una escena particular en la que el personaje masculino viola a la mujer, valiéndose de un poco de mantequilla a modo de lubricante. Estas escenas, causarían un gran impacto en la sociedad de la época

The Godfather (El Padrino, 1972)

Catalogada como una de las mejores películas del siglo pasado, Marlon Brando en su increíble interpretación de Vito Corleone,  fue nominado al Oscar; sin embargo, se negó a recibirlo por su labor, enviando a una actriz vestida de apache en su lugar

Apocalypse Now (1979)

A esta se le considera una de las mejores películas bélicas jamás creadas. Es una película de guerra con un guión basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam, refleja como pocas el horror, nunca mejor dicho, de una guerra y sus consecuencias sobre el ser humano

Don Juan DeMarco (1995)

Marlon Brando da vida al Dr. Jack Mickler, un maduro psiquiatra en camino de pensionarse. Esta película, cuenta con la aparición de Johnny Deep y una pequeña interpretación de Selena.

Pese a su fructífera carrera actoral, Marlon Brando,  pasó sus últimos años al borde de la indigencia viviendo de su seguro social, se transformó en un ermitaño y vendió sus posesiones en Tahití para poder sobrevivir. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, a los 80 años a consecuencia de una fibrosis pulmonar.