Las Mejores Peliculas de Terror del 2020

24 enero, 2020
Mejores Peliculas de Terror del 2020

¿Te gusta el terror? No puedes dejar de conocer las mejores peliculas de terror del 2020, son los film más esperados por los aficionados al cine de terror; así que, si realmente estás interesado, te invitamos a prestar atención a este artículo.

Hoy en día, el cine de terror está en su mejor momento. En el transcurso del 2020 los sustos serán aún más intensos: desde secuelas esperadas hace mucho tiempo hasta reinicios riesgosos de exitosas películas del pasado. No tengas duda que estamos a punto de presenciar la década de horror cinematográfico más grande de todos los tiempos.

Tu página web de entretenimiento, VeoTele, ha seleccionado las mejores peliculas de terror del 2020 que no puedes perderte por nada del mundo. Entérate la fecha de estreno, mira el trailer en español latino y conoce la sinopsis de cada film que llegará muy pronto a la pantalla grande, ¿comenzamos?

Las Mejores Peliculas de Terror del 2020

Toma nota de cada una de estas películas que llegan dispuestas a «matar» de miedo a los aficionados del terror. Recomendación: Esta lista de películas de terror no es apta para personas que sufran enfermedades cardiacas (sin exagerar).

Sin ánimo de aburrirte, aquí tienes la lista con las películas de terror más esperadas del 2020:

The Grudge 2020

Fecha de estreno: 03 de enero del 2020 (USA)

El 2004 se estrenó The Grudge, la versión estadounidense de Ju-on, un film japonés estrenado en el año 2002 que mostraba una visión de las maldiciones que habitan en los lugares donde muertes violentas han ocurrido.

En el 2006, se estrenaron dos secuelas nuevas de The Grudge y trse años más tarde, en el 2009, la franquicia de guión ha continuado en Japón con 9 películas. Después de 16 años, la la franquicia americana tendrá un reinicio, ¿quieres ver The Grudge 2020?

Sinopsis

The Grudge 2020, presentará la historia de un espíritu vengativo que habita en una casa donde en el pasado hubo mucha violencia y por ende se creó una maldición. Una detective será la encargada de investigar los acontecimientos.

Reparto: La película cuenta con un impresionante elenco compuesto por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver.

Curiosidades

En otros países se estrenará bajo el nombre de El Rencor (2020, El grito (2020) o La maldición (2020).

No se trata de un remake o «reboot» de La maldición, se trata de la continuación de las películas de terror estrenadas en el 2004.

Fechas de estreno por país:

  • Argentina: 30 de enero del 2020
  • Perú y Colombia: 13 de febrero del 2020
  • España y México: 14 de febrero del 2020

Amenaza Profunda (Underwater)

Fecha de estreno: 08 de enero

Kristen Stewart se amista, paulatimente, con el cine comercial participando en la cinta Underwater (2020).

Sinopsis

Amenaza Profunda se sitúa en una base de investigación sumergida en la que, poco a poco, se irán presentando distintos fenómenos ocasionados por una extraña criatura marina.

The Turning

Fecha de estreno: 24 de enero

Otra Vuelta de tuerca, la novela de Henry James, es una de las historias de fantasmas más influyentes y populares del género. En numerosas ocasiones ha sido adaptada para la pantalla grande.

Este año, veremos una nueva adaptación del cuento clásico, se trata de una moderna versión llamada The Turning.

Sinopsis

Dos niños huérfanos quedan bajo el cuidado de una joven, pero ella está convencida que la vieja mansión en la que viven está embrujada.

Curiosidades

El estreno de la película estaba previsto para el 22 de febrero del 2019; sin embargo, debido a retrasos se postergó para enero del 2020.

Gretel & Hansel 2020

Fecha de estreno: 31 de enero (USA)

Otro tema que estará muy de moda en las películas de terror de este año son las brujas, comenzando con una adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm (John y Mary) publicado en 1812.

La cinta está dirigida por Osgood Perkins, quien se ha encargado de crear una película con esencia de puro terror (atrás quedarán las versiones infantiles del cuento).

La atracción principal es la participación de Sophia Lillis y Jessica Chastain, quienes dejarán de lado el mundo horroroso de It Capítulo 2 para adentrarse en este escalofriante cuento.

Sinopsis

En un lugar muy lejano, hace mucho tiempo, una jovencita lleva a su pequeño hermano al bosque oscuro, en donde comenzarán una búsqueda desesperada de trabajo y comida; pero, se encontrarán con una aterradora amenaza.

El hombre invisible (2020)

Fecha de estreno: 28 de febrero

Basado en The Invisible Man (1933), la nueva versión tiene como protagonista a la gran Elisabeth Moss (El cuento de Aia). El guión y la dirección son de Leigh Whannell , responsable de las franquicias de «Mortal» y «Supernatural».

Sinopsis

Después del suicidio de su ex novio (una persona abusiva), Cecilia, la viuda ingenua comenzará a reconstruir su vida buscando una mejoría. Pero, su sentido de la realidad será puesto a prueba cuando comience a tener ligeras sospechas sobre la muerte de su ex novio, ¿realmente está muerto?

Isla de la fantasía (Fantasy Island)

Fecha de estreno: 28 de febrero (USA)

El film se basa en la clásica serie (La Isla de la Fantasía, emitida desde 1978 hasta 1984). Blumhouse, de la mano del productor Jason Blum, traen la historia transformada en una película de terror.

Reparto: Lucy Hale , Michael Peña y Maggie Q .

Sinopsis

Un grupo de visitantes recibió la advertencia del Señor Roar, supervisor de la isla: «sus fantasías quizá no salgan como las esperaban».

Un lugar tranquilo 2

Fecha de estreno: 19 de marzo

Sin lugar a dudas, una de las películas de terror más exitosas ha sido Un Lugar tranquilo (A Quiet Place), en el 2020, la historia del escenario post-apocalíptico continúa.

Sinopsis

Continúa el terror de una familia en una realidad post-apocalíptica donde se requiere silencio y puede tener consecuencias mortales. Emily Blunt y los niños regresan, con la incorporación de Cillian Murphy al elenco. 

Los nuevos mutantes (The New Mutants)

Fecha de estreno: 03 de abril

Sí, finalmente se lanzará esta película del universo mutante y podremos verla. ¿O no? Una de las películas más pospuestas en la historia reciente del cine, ha cambiado tanto su fecha de lanzamiento que muchos se preguntan si la película se mostrará realmente. 

Sinopsis

Un grupo de cinco jóvenes mutantes, irán descubriendo sus habilidades mientras, contra su voluntad, son internados en una base secreta. Lucharán por escapar de su pasado para salvar sus vidas.

Candyman (2020)

Fecha de estreno: 12 de junio (USA)

En la producción y el guión tenemos al nuevo papá del terror moderno, Jordan Peele ( Run and Us ).

Inicialmente pensada como un reinicio, se ha definido como una secuela espiritual del neo clásico de 1992, incluso el Candyman original, Tony Todd , repetirá el papel.

Aún no han lanzado el trailer oficial de Candyman 2020.

Estación Zombie 2 (Train to busan 2)

Fecha de estreno: 27 de agosto

¿Quién dijo que las máquinas tragamonedas son exclusivas de los Estados Unidos? Tendremos eso en la continuación de la tan elogiada Estación Zombie (2016), película surcoreana.

Probablemente la película llegue al cine bajo el nombre Península (Estación Zombie 2), según confirmó el director.

Sinopsis

Es una extensión de la primera película. El virus se ha extendido por todo Corea, pero los personajes serán diferentes. Tratará sobre las secuelas en la península.

Aún estás a tiempo de ver la película Estación Zombie (Train to busan) – Disponible en Netflix.

El Conjuro 3

Fecha de estreno: 16 de setiembre

La pareja Warren, interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, apareció el año pasado en la película Annabelle. En 2020, regresan con el tercer capítulo de «El Conjuro», historia que ya ha creado su propio universo, ¿será el capítulo final?

Sinopsis

Se basa en uno de los casos más terroríficos de la pareja Lorraine y  Ed Warren. En 1981, Debbie Glatzel vio aterrorizada como su prometido de 19 años,  Arne Cheyenne Johnson, se acercó al dueño de su propiedad, Alan Bono, y lo apuñaló cruelmente varias veces en el pecho, matándolo.

Meses antes del asesinato, el hermano menor de Debbie, David, experimentó violentos ataques de ira y comportamiento inexplicable. Convencidos de que David estaba en manos de un ser maligno, la familia acudió a Warren para que los ayudara.

Warren afirmó que 43 demonios residían en el niño y comenzaron a visitarlo regularmente. La pareja realizó tres pequeños exorcismos para liberar al niño de la posesión.

Saw 9 (Saw IX) (Juegos mortales 9)

Fecha de estreno: 15 de mayo

Una franquicia muy exitosa ensaya un reinicio. Juegos Mortales comenzó en 2004 y continuó durante la última década con ocho secuelas.

Sinopsis

Es la entrega número 9 de Saw, la saga macabra de películas que narran la historia de Jigsaw: Cinco personas son retenidas para enfrentarse a una serie de juegos sangrientos, como penitencia o castigo por sus actos. ¿Quién será el nuevo Jigsaw?

¿Qué te parecen estas películas de terror más esperadas del 2020? Estaremos actualizando la lista (aún quedan varios títulos por agregar).

Y para ti, ¿cuál es la película de terror más esperada de este año?